El Sector los Maitenes de la comuna de Río Claro fue el escogido por la Gobernación Provincial de Talca, para realizar el Lanzamiento de Gobierno en terreno 2011

En la Escuela del Sector Maitenes, comuna de Rio Claro, se realizó el lanzamiento del programa del Ministerio del Interior Gobierno en Terreno 2011, donde llegaron más de 200 personas provenientes de todos los alrededores del sector y la cual contó con la presencia del Ministro de Salud Jaime Mañalich, Intendente Rodrigo Galilea, Gobernador de Talca José Antonio Arellano, Alcalde de Rio Claro, seremis, y directores regionales.

El objetivo principal de este programa ejecutado por la Gobernación Provincial de Talca, es acercar los servicios públicos a la comunidad, por medio de la realización de las “Plazas Gobierno en Terreno”. La dinámica de este programa del Ministerio del Interior, es realizar una Feria de Servicios Públicos, donde la gente que vive lejos de la capital provincial, realice sus trámites y consultas en el mismo sector en donde viven.
“He tenido la oportunidad de estas muchas veces en esta Región. Hoy en esta plaza de Gobierno en Terreno traigo el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Este operativo de Gobierno en Terreno representa el espíritu de nuestro Gobierno y de todos nuestros funcionarios públicos que hoy están aquí, demostrando que estamos al servicio de la comunidad” agregó Ministro de Salud.

Existen tres niveles temáticos a implementar en las plazas de Gobierno en Terreno: Básico, Emprendimiento y Social.

El programa básico es de carácter obligatorio para todas las plazas que se desarrollen en la provincia. En tanto, el de emprendimiento y social no son imprescindibles y la gobernación los adapta según las necesidades específicas de las localidades.

Este sábado 26 de marzo en la Escuela Maitenes de la Comuna de Rio Claro, se implementaron los 3 niveles, básico, emprendimiento y social

En este caso participaron los Servicios: Registro Civil, Instituto Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos, Serviu, Seremi de Salud, Servicio de Salud del Maule, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Dirección General de Aguas, Vialidad, Sernac, Dirección del Trabajo, Seremi de educación Departamento social de la Gobernación de Talca
El Programa de Emprendimiento está dado por las características productivas de aislamiento que posean los territorios. Éste se debe implementar simultáneamente con el Programa Básico.

En este caso participaron los servicios: Fosis, Sence, SAG, Sernac e INDAP.
Y por último el Programa Social, se complementa con el programa básico y apunta a sectores vulnerables.

Servicios que participaron: Sernam, Sename, Senama, Junji, Conace, centro de atención a victimas del Ministerio del Interior, Instituto Nacional de Deportes, Injuv, Conace, Senadis y Segegob.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Talca José Antonio Arellano Lynch, autoridad a cargo de esta actividad mencionó “Gobierno en terreno significa igualdad de oportunidades. Significa que vivir en una gran ciudad no es un privilegio y vivir lejos de ella no es una condena, No queremos un Estado encerrado en la oficina. Queremos un Estado que recorre las calles y ayuda a los chilenos estén donde estén.”
En la ocasión la seremi de Salud del Maule, por manos del Ministro de Salud y el Seremi, hicieron una donación a todos los alumnos de la Escuela, entregando implementos deportivos para los 30 alumnos del establecimientos ( Cuerdas, Balón y Aros).

La Gobernación Provincial de Talca, realizará durante el 2011, 20 plazas de Gobierno en Terreno, específicamente 2 por cada una de las 10 comunas de la Provincia.
Cabe destacar que 570 plazas de Gobierno en Terreno se realizarán a nivel nacional durante el 2011, los cuales irán en directo beneficio a las comunidades más lejanas del País.

Deja un comentario

Deja un comentario