Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, se inauguró el segundo Centro Pediátrico gratuito de la Red de Salud Solidaria del Patronato Nacional de la Infancia en nuestra región. El establecimiento cuenta con una instalación modular de 140 metros cuadrados, levantada con tecnología de última generación y totalmente equipada. Atiende en forma gratuita a niños en riesgo social de 0 a 2 años y brinda asistencia a mujeres embarazadas de Cauquenes.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García; el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe; el Alcalde de la localidad, Juan Carlos Muñoz; el Presidente del Patronato de la Infancia, André Le Foulon junto a los máximos ejecutivos de las empresas mineras Pucobre y Antofagasta Minerals, quienes financiaron esta iniciativa.

En su discurso el Presidente de Patronato Nacional de la Infancia, André Le Foulon, afirmó que las instalaciones dispuestas en Cauquenes fueron gracias a la iniciativa de salud, de la Municipalidad por ceder los terrenos y a la empresa privada por los recursos, instancia en la que explicó que la instalación es la segunda en la región, después de Constitución y se debe a una forma de colaborar tras la catástrofe del 27/F en la comuna.

En tanto, el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, destacó la labor del Patronato de la Infancia y del trabajo que realizan con los niños y niñas de más escasos recursos. Lugar donde se han atendido alrededor de 600 niños, lo que incluye consultas pediátricas, entrega de medicamentos y entrega de leche.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña “La Salud de los Niños Nos Une” y forma parte de una Red de Centros Pediátricos gratuitos en las zonas más devastadas por el terremoto, los que cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud y empresas privadas.

Deja un comentario

Deja un comentario