El flamante ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que «es muy probable que las cuentas de luz suban un poco más todavía».

En entrevista con Pulso TV, el titular de Energía se refirió a las alzas de las cuentas de la luz, que hace unas semanas se anunció que sería sobre un 10 por ciento. Al respecto, Jobet explicó que «lo que bajó y que se anunció con mucho énfasis en algún momento fue que las licitaciones de contrato de energía se hicieron a precios muy bajos».

«Estuve revisando la historia, en 2012, en la mitad del primer gobierno del Presidente Piñera, se produjo el salto más importante en las autorizaciones para desarrollar proyectos de energías renovables, después en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet se hicieron licitaciones, pero no era para entregar energía de manera inmediata, si no que en 2022, 2023 y 2024», expresó al diario.

En ese sentido, agregó que «hay todo un proceso donde se autorizan ambientalmente, se consiguen los contratos de suministro, se construyen, entonces cuando uno mira el efecto que tiene esto es que en las cuentas de la luz, es muy probable que las cuentas de la luz suban un poquito más todavía, un poco más este año y quizás a principios del próximo año y luego empiecen gradualmente a bajar en la medida que esas centrales que se licitaron empiecen a despachar energía».

Deja un comentario

Deja un comentario