El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reconoció que ve «poco probable» que los estudiantes retomen sus clases presenciales el 27 de abril, fecha estipulada para el retorno tras el fin de las vacaciones de invierno, que comenzaron este lunes, producto de la pandemia del Covid-19.

En una sesión (virtual) de la comisión de Educación del Senado, Figueroa apuntó que «antes del 27 de abril se va a anunciar por parte de la autoridad sanitaria cómo se sigue, si se podrá entrar presencialmente. Yo creo que es poco probable que lo hagamos el 27, por razones sanitarias que están más o menos a la vista», consigna Cooperativa.

Pese al llamado de profesores y alcaldes a no adelantar las vacaciones de invierno en medio de la pandemia, el Ministerio de Educación ratificó que el período de descanso escolar comenzara este lunes para alumnos de colegios y jardines infantiles del país, el cual finalizará el viernes 24 de abril.

En tanto, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Rojas, sostuvo que «el llamado al ministro es a dejar la tozudez, a dejar la provocación, que fue característica de la administración pasada del Ministerio de Educación y a escuchar y evaluar como cuestión básica, porque lo que es importante aquí es pensar en los niños y niñas, y si bien nadie tiene una respuesta correcta, es fundamental que se escuche a los distintos actores de la educación».

Desde que se inició la suspensión de clases presenciales en todos los establecimientos del país, el pasado lunes 16 de marzo, éstos han realizado clases on-line.

Deja un comentario

Deja un comentario