“No recuerdo en este momento”. Con esas palabras respondió el ministro de Defensa, Alberto Espina, al ser consultado por el costo que tendrá la Parada Militar de este año, aunque aseguró que el presupuesto será austero.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el titular de la cartera se refirió al evento que se desarrollará -como es tradición- en la elipse del Parque O’Higgins en la región Metropolitana.

En específico, se le consultó respecto a cuánto dinero deberá desembolsar el Estado por este concepto.

“No recuerdo en este momento el costo, pero esta Parada va a ser mucho más austera que las demás”, sostuvo.

En esa línea, explicó que ya no se lleva equipos militares, pues costaba mucho dinero, por lo que ahora los esfuerzos se concentran en movilizar personas.

Según datos revelados anteriormente a diferentes medios de comunicación, la Parada Militar de 2018 costó más de 300 millones de pesos, mientras que la de 2017 costó 315 millones de pesos.

Sequía

El ministro también se refirió al posible aporte que podrían hacer las Fuerzas Armadas para ir en ayuda de las personas que están sufriendo las consecuencias de la sequía en la región de Valparaíso, especialmente en al zona interior.

Respecto a ese tema dijo que hay que esperar la orden del Presidente de la República, para movilizar las tropas. Para ello, eventualmente se necesitaría de un decreto de Zona de Catástrofe, como ya ocurrido en algunas otras zonas del país.

“Si podemos colaborar lo vamos a hacer”, sentenció.

Deja un comentario

Deja un comentario