En la actividad el gremio le planteó todas sus problemáticas a la autoridad del agro, que estuvo acompañado del Intendente del Maule, la Gobernadora de la provincia, el Seremi de Agricultura y Directores Regionales del agro.
El Ministro de Agricultura Carlos Furche, junto al Intendente del Maule Hugo Veloso, la Gobernadora de Linares Claudia Aravena, el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes y directores regionales, se reunieron con el directorio de la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares, esto para escuchar las demandas del mundo del agro.
El Ministro tuvo una extensa agenda en la provincia, donde visitó experiencias exitosas de la comuna de Longaví y Parral, a agricultores arroceros que ahora cuentan con revestimientos de canales para el riego.
“Tuvimos actividades desde las 10 de la mañana en la Región del Maule, pero básicamente de lo que se trata es poner en las manos de los agricultores, distintos instrumentos de fomento productivo que son administrados por el Ministerio de Agricultura, hemos entregado bonos de riego, trabajamos con pequeños agricultores apoyados por el INDAP, que han recibido maquinaria de última tecnología para apoyar su proceso productivo en el cultivo del arroz”, manifestó el Ministro de Agricultura.
La autoridad nacional del agro también dijo, “fue una reunión es con la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares, para tener un diálogo franco, abierto y conocer sus inquietudes”.
La Gobernadora de Linares, realizó un excelente balance de esta reunión, indican que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet siempre se habla con la verdad y de cara a toda la comunidad, “a iniciativa del propio Ministro nos reunimos con la Federación de Agricultores, fue una reunión muy participativa, los principios de este gobierno es contactarnos directamente con la comunidad y así hemos tenido las puertas abiertas para los agricultores”.
“El Ministro habló de algunos anuncios hechos por la Presidenta el día 21 de mayo, también habló del FOGAPE y la idea que vuelva a sus inicios, y también algunos incentivos, en el tema hídrico y la modernización tecnológica, para obtener mejores resultados”, agregó Aravena.
El FOGAPE es un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a Micro/Pequeños Empresarios.
“Este Gobierno va de frente a la comunidad, vamos a escuchar a la comunidad, acá se les va a escuchar a todos y se les va a responder siempre con la verdad, no vamos a andar con cuentos con historias que no podamos concretar, por ejemplo lo de FOGAPE es algo que se puede realizar, el perdonazo de INDAP es una realidad, nosotros como Gobierno hablamos siempre de frente”, concluyó la Jefa Provincial.

Deja un comentario

Deja un comentario