El Ministerio de Agricultura aprobó la solicitud de la intendencia del Maule de decretar emergencia agrícola en nueve comunas de la región. La medida fue dada a conocer por el intendente Pablo Milad, tras una reunión en la que participaron los alcaldes de las comunas afectadas y la seremi de Agricultura.

Según detalló Milad, en la reunión se pudieron organizar los recursos que serán entregados a los agricultores afectados. “Disponemos de 1200 millones de pesos, 800 serán entregados por el Gobierno Regional y otros 360 millones de pesos serán aportados por INDAP y el SAG. Se realizará el monitoreo cada quince días de la situación específica de cada comuna”, explicó.

Además señaló que se realizará el forraje, así como aguadas con techos y mallas para preservar el agua, se entregará azúcar para los apicultores y medicación para los productores ganaderos que lo necesiten.

“Estamos atentos a la declaración de escases hídrica para realizar reuniones con las juntas de vigilancias de los ríos y revisar los ahorros de los embalses que están estipulados. Creamos el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA) que cuenta con un equipo multidisciplinario que analizará cada caso comunal para aplicar las medidas”, insistió Milad.

Deja un comentario

Deja un comentario