Gobierno manifestó que “todo el Estado juega una tarea fundamental en el resguardo del orden público y el combate contra la delincuencia y eso obviamente implica también al Ministerio Público y el ejercicio de los Tribunales de Justicia”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó todo el pesar por el fallecimiento del menor Vicente Covarrubias, asesinado por un delincuente en un confuso incidente en un bus del Transantiago, y señaló que el Gobierno hará todo el esfuerzo necesario para encontrar al responsable para que asuma ante la justicia.

En sus palabras, el vocero de Gobierno envió un mensaje a los padres del pequeño: “ayer nos estremecimos, como todos en el país, al conocer el crimen de Vicente y escuchamos a su padre pedir que encontremos al asesino de su hijo”.

A continuación, Chadwick manifestó la voluntad de las autoridades: “le decimos a los padres de Vicente y a toda su familia y a toda la sociedad chilena que no descansaremos ni un segundo hasta que nuestra policía, Carabineros e Investigaciones, con todo el respaldo del Gobierno, podamos encontrar y que los tribunales puedan sancionar a ese delincuente que provocó la muerte de Vicente y otro joven más”, añadió el vocero.

“Donde esté ese delincuente, que sepa que no tiene ni un segundo de descanso porque lo vamos a perseguir y lo vamos a encontrar para efecto que comparezca ante la justicia”, finalizó.

Combate contra la delincuencia

Respecto a las cifras informadas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en que algunos índices delictuales aumentan respecto al año pasado, el vocero de Gobierno explicó que “tenemos que analizar cómo ir mejorando la eficiencia en el trabajo contra la delincuencia en distintos programas y planes de acción. Cómo lo hemos dicho, todo el Estado juega una tarea fundamental en esta materia y eso implica también al ministerio Público y también el ejercicio de los tribunales de justicia”.

“En el combate contra la delincuencia la voluntad del Gobierno es una sola, clara y definitiva. Ponemos todo nuestro esfuerzo para dar la batalla con todos los elementos que sea necesario y uno de esos aspectos dice relación con el buen funcionamiento del Ministerio Público y los recursos asignados para ese organismo. Para ese efecto, se ha llegado a un acuerdo político en las subcomisiones de presupuesto en el Congreso y en el mes de abril del próximo año se enviará un proyecto de ley que contempla recursos extra para que el Ministerio Público cumpla de la mejor forma su tarea”, adelantó Chadwick.

Deja un comentario

Deja un comentario