El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, rechazó la iniciativa que pretende un segundo retiro del 10 por ciento desde los fondos previsionales, remarcando que de aprobarse el proyecto empeorarán las pensiones.

«Nuestra prioridad, y lo digo de corazón, está concentrada en que ojalá podamos lograr un acuerdo para mejorar las pensiones. Ese es un desafío país fundamental porque no hacerlo y aprobar un segundo retiro es generar pobreza para mañana, eso hay que tenerlo muy a la vista», enfatizó.

La autoridad resaltó que «tenemos que pensar en cómo arreglamos las pensiones de nuestros adultos mayores hoy día y cómo gatantizamos las pensiones del día de mañana vayan subiendo».

«Hay un tema de aritmética básica. Si usted por un lado disminuye los montos que están disponibles para pensiones, la verdad es que el camino hacia una reforma que las mejores se hace realmente imposible», puntualizó y consigna Cooperativa.

Por ello, Briones sostuvo que está «consagrado en cuerpo y alma a buscar este acuerdo y ojalá podamos llegar a puerto» con gestiones en el Congreso.

El proyecto que pretende lograr un segundo retiro del 10 por ciento fue promovido por la diputada Pamela Jiles y, con el pasar de los días, ha conseguido apoyos incluso desde el oficialismo.

Deja un comentario

Deja un comentario