El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó duramente los hechos de violencia ocurridos anoche y esta madrugada en la capital. Esto como antesala a la nueva votación del proyecto para retirar un 10% de los fondos de pensiones.

La autoridad declaró esta mañana que “quisiera decir que lo de anoche es solo delincuencia, pero no es únicamente delincuencia. Lo de anoche, lo que vimos, es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático“.

“Ninguna causa justifica la violencia que vimos anoche en la ciudad”, añadió.

A juicio del ministro, “durante varias horas, grupos organizados de violentistas estuvieron adulterando el orden público en la ciudad, en medio de alteraciones que afectaron la tranquilidad, el orden público y la seguridad de todos los vecinos de la región metropolitana. Y eso no lo podemos permitir”, consigna BioBioChile.

“No hay ninguna causa que justifique estos niveles de violencia, que justifique el uso de métodos violentos. Estamos en democracia, vivimos en democracia, esta violencia es incompatible con la democracia”, agregó.

 

Llamado

Ante esto, Blumel realizó llamado a actores políticos y sociales, como también a los medios de comunicación, para rechazar y condenar estos hechos.

“Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión”, puntualizó.

Además, señaló que “justificarlo, darle alguna razón o algún sentido, es hacerse cómplice de esta violencia“.

Junto con ello, recordó el acuerdo por la paz firmado en noviembre, por lo que llamó a repetir dicha acción ante lo visto anoche en la capital y en otras zonas del país.

“Quien no la condene se va a hacer cómplice de esta violencia (…) Si nos importa la democracia, rechacemos esta violencia”, aseveró.

Deja un comentario

Deja un comentario