La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió esta mañana a los inconvenientes que se han presentado para la solicitud de ayuda para la clase media y aseguró que pese a esto, esperan que “a fines de esta semana vamos a tener más de un millón de bonos pagados”.

La secretaria de Estado indicó que “sabemos que han existido problemas producto del bono”, pero sostuvo que estos “se han ido subsanando”. Igualmente, agregó que paralelamente ya hay cursados más de 200 mil préstamos.

Según dijo Rubilar el problema se originó en “personas que tienen un ingreso dependiente y una boleta de honorarios. Como se hace un análisis en cada uno de los ingresos, muchas veces la caída está solo en la boleta y no en el ingreso que es dependiente del contrato de trabajo y ahí el cálculo de la baja se hace sobre esa boleta. Ese tipo de inconveniente que se ha ido generando, el director del Servicio de Impuestos Internos ha notificado al Ministerio de Hacienda y deberíamos ir subsanándolos durante los próximos días”, consigna La Tercera.

En esa línea, añadió que esperan que el bono de 500 mil pesos, que se solicita durante el mes de agosto, pueda llegar a la mayor cantidad de personas.

Respecto de quienes han tenido problemas, la ministra llamó a no acercarse a las oficinas del SII para no aumentar el riesgo de contagios por coronavirus, y señaló que será el organismo el que contactará a las personas.

Deja un comentario

Deja un comentario