Ministra Quintana visitó Región del Maule para certificar avances en obras de nuevo jardín infantil

Además, la titular de Planificación en compañía de autoridades regional de gobierno, participaron del lanzamiento del programa de Asesores Seniors y un dialogo ciudadano en torno a Red Protege en las comunas de Molina y Curicó respectivamente.

Ranking Revista Qué Pasa: Universidad de Talca se mantiene en top ten de calidad
Directores y apoderados de San Clemente conocieron normativa educacional ligada al Reglamento Interno y Convivencia Escolar
UTALCA supera el centenar de Doctorados formados en sus aulas

Los compromisos de gobierno asumidos por la Presidenta para Región del Maule para este año avanzan a paso firme en su cumplimiento y, así lo han dejado de manifiesto los ministros de estado, que en compañía de la primera autoridad de gobierno Michelle Bachelet, visitaron más de 15 comunas del Maule con el fin verificar en terreno el avance de las obras comprometidas para esta zona del país.

En el caso de la Ministra de Planificación, Paula Quintana, en conjunto con la Seremi de Planificación, Patricia Miranda, su recorrido estuvo marcado por la vista inspectiva a las obras de construcción del jardín infantil de sector rural de Huaquén en la comuna de Curepto, el cual bajo la administración de la Fundación Integra comenzará a trabaja con 32 niños de 2 a 4 años a partir del 17 de agosto de este año.

“Cinco veces ha aumentado la cobertura de salas cunas y jardines infantiles desde el 2005, situación que nos llena de orgullo como gobierno, ya que todo estas acciones, que se enmarcan dentro del Sistema Chile Crece Contigo, nos permitirán hacer un mejor país”, indicó la ministra Quintana. A lo que agregó que “lo importante es que cuando los niños son pequeños reciben notoriamente más impactos en su educación y las salas cunas y jardines infantiles que estamos inaugurando y construyendo harán la diferencia”.

Mientras que el director regional (s) de Integra, Julio Letelier sostuvo que “la sala cuna Huaquén es reforzada por el momento por el Jardín Sobre Ruedas, que atiende los días miércoles a niños y niñas que están en edad de asistir a jardines infantiles. Es una modalidad no convencional que satisface las necesidades a los menores de familias que viven en sectores apartados, lejos de establecimientos de educación pre escolar. Una vez que se entregue el jardín infantil, este servicio comenzará a atender otros puntos, como lo hace actualmente en Vilches y Las Corrientes”.

Dicho jardín infantil cuenta con una inversión cercana los 38 millones de pesos y será una ampliación de la sala cuna que actualmente opera en el sector de Huaquén.

Red Protege

Las actividades de la ministra Quintana en el Maule también incluyeron el lanzamiento oficial en Molina del Programa Asesores Seniors que trabajan en conjunto el FOSIS junto a SENAMA, instituciones que operan con esta iniciativa de inclusión de profesores jubilados para hacer reforzamiento educativos a niños del Programa Puente, en cuatro del Maule comos son Curico, Parral, Talca, Yerbas Buenas y la ya nombrada Molina.

A este lanzamiento se sumó un encuentro de dialogo con padres y apoderados de los jardines infantiles de Fundación Integra en Curicó, en el que la Ministra de Planificación y variadas autoridades regionales y comunales, informaron a la comunidad los beneficios y derechos que componen la Red Protege, la que cuenta con 8 programa de acción que son: Becas de Educación, Pensión Básica Solidaria, Subsidios para la Vivienda, Chile Solidario, Seguro de Cesantía. Plan AUGE, Salas cunas y jardines infantiles y Subsidio a la contratación

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0