Ministra del Sernam resaltó importancia de exámenes preventivos de mamas

En una nueva visita a la capital de la región del Maule, la ministra del Sernam Carolina Scmidt junto al gerente de donaciones de la Fundación Arturo López Pérez, Juan Antonio Concha, encabezó el lanzamiento de la 8va medida del Plan de Emergencia y Reconstrucción, “Mujer, Levantemos Chile”, acto en el cual tomaron parte autoridades provinciales, la directora regional del Sernam, Paula retamal y la encargada de Gestión y Desarrollo de AVON, Sara Cárcamo.

La ministra hizo hincapié que después del terremoto se ha estado trabajando fuertemente en sacar a las familias adelante y esta clínica móvil, “es muy útil para ese propósito. Necesitamos hay más que nunca que las mujeres se tomen este examen porque si no nos cuidamos ponemos en riesgo lo que más queremos es que la posibilidad de estar con nuestras familias”.

Desde Talca, la titular del Servicio Nacional de la Mujer, hizo un llamado a las mujeres a que cuiden su salud, a que se atrevan a hacer estos exámenes preventivos a tiempo, porque de lo contrario dijo, “nos marca toda la vida. Es estamos aquí dando un servicio gratuito porque queremos que se cuiden su vida”.

También agradeció la alianza estratégica entre la Fundación Arturo López Pérez y AVON que ha permitido que la clínica móvil recorra las zonas afectadas con el objeto de efectuar 40 mamografías al día durante 30 días. Es decir, 1.200 mamografías.

“Esto ha sido muy útil para sacar adelante a nuestro país y en particular sacar adelante a las cientos de miles de mujeres que están haciendo un esfuerzo gigantesco por salir de esta situación”.

Una apreciación muy positiva de la presencia de esta clínica en Talca, formuló la gobernadora de la provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, quien dijo que hará todos los esfuerzos con Sernam para que las mujeres de su jurisdicción también tengan acceso a este iniciativa.
“Lo encontré formidable y en Linares estamos todas y todos haciendo esfuerzos por reconstruir nuestro país y no me cansaré de llamar a Sernam para que la clínica nos visite”, dijo.

Frente a la respuesta de las mujeres ante este examen, la directora regional del Sernam, Paula Retamal precisó que desgraciadamente “nosotras las mujeres dejamos para último la salud, nos preocupamos de sacar a nuestras familias adelante y cuidar de nuestros hijos. El mejor cuidado que podemos darle a nuestra familia es cuidarnos nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *