Luego de participar en la firma del Parlamento Indígena en el Maule, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, realizó una intensa agenda mediática para luego desplazarse hasta la Feria Libre de Talca, ubicada en la avenida Salvador Allende de Talca, donde realizó un “mano a mano” explicando los alcances y beneficios de la Reforma Educacional.
Acompañada del Intendente, Hugo Veloso y de los seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Justicia, Salud y el director regional de la Superintendencia de Educación, como también de Consejeros Regionales y Concejales de la Nueva Mayoría, la secretaria de Estado fue clara en destacar personalmente y de cara a los ciudadanos, la importancia y trascendencia de una de las grandes reformas sociales que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Hemos cambiamos el eje hacia los derechos. Con esta gran reforma social vamos a beneficiar la gran mayoría nuestras niñas y niños, la educación no es un bien de consumo, porque es un derecho social y el Estado tiene el deber de garantizarlo. Existe una tremenda desigualdad en nuestro país y la única manera de nivelar la cancha, es precisamente a través de la equidad de acceso en base a la educación. Existe una fuerte ofensiva por atemorizar a la ciudadanía sobre situaciones que no son reales, nuestra comunidad educativa y social debe estar tranquila porque insistimos, hemos cambiado el eje hacia los derechos, los derechos sociales del Chile de Todos”, explicó la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, encargado de la coordinación del Gobierno Informa, expresó su satisfacción por la actividad, enfatizando que “ha sido una agenda intensa de promoción y difusión de los verdaderos alcances y beneficios de la Reforma Educacional, estuvo el ministro de Educación el viernes y hoy la ministra de Desarrollo Social compartiendo con la comunidad educativa y los ciudadanos de la Feria Libre de Talca hoy, lo que demuestra que somos un Gobierno Regional de puertas abiertas como señaló el Intendente primero y donde el sello nacional es el diálogo y la participación ciudadana. Estamos en condiciones de votar en el parlamento las reformas sociales porque tenemos los votos, pero esa no es la forma ni la característica de nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, razón por la que seguiremos informando verazmente de los alcances de nuestras reformas sociales desmitificando a quienes pretenden desinformar nuestra política orientada hacia los derechos de los chilenos y chilenas”, indicó el portavoz regional, Hernán Núñez

Deja un comentario

Deja un comentario