Luego de la acusación constitucional presentada este jueves por diputados de la oposición, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiteró que ésta carece de fundamento jurídico y afirmó que seguirá trabajando aún con más ganas en la agenda educacional en la que estaba trabajando.

«La acusación se fundamenta en hechos que son falsos y que no tiene ningún fundamento jurídico», reafirmó la titular de educación en entrevista con 24NoticiasAM.

Según afirmó la ministra luego de leer el documento acusatorio, muchas de las afirmaciones ahí planteadas ya habían sido denunciadas en los organismos competentes los que habían resuelto que todo estaba dentro del marco legal.

«Es una acusación que se basa en hechos que la Contraloría dijo que eran legales», expresó Cubillos, y agregó que «la acusación constitucional no es un mecanismo para zanjar diferencias políticas».

La secretario de Estado aseguró que de lo que se le acusa es de no querer cumplir las leyes, sin embargo sostuvo que se está haciendo todo como corresponde. «¿Si uno tiene una opinión distinta y mediante leyes quiera cambiarla quiere decir que uno no está cumpliendo la leyes? Querer impulsar cambios en la ley no quiere decir que no se estén implementando ni cumpliendo la leyes al pie de la letra», sentenció.

Frente a cómo enfrentará la acusación, Cubillos expresó que piensa «seguir adelante con lo de verdad  y con el mismo entusiasmo que lo estoy haciendo ahora con la agenda que estamos levantando en materia educacional que es la que de verdad importa a los niños y a las familias más vulnerables que son los que se están educando en la educación pública, estamos con programas maravillosos que no se van a interrumpir por una defensa a la acusación constitucional».

Finalmente ante la pregunta si ha pensado en renunciar tras la serie de cuestionamientos que ha sufrido en su gestión afirmó que «No» y aclaró que aún con la acusación «se puede seguir trabajando y con más ganas aún».

Deja un comentario

Deja un comentario