Ministra Carolina Tohá respecto a renuncia de Henríquez Ominami: "No es bueno que hagamos un debate político porque realmente no corresponde"

Fueron 19 años de militancia ininterrumpida. Casi dos décadas que llegaron a su fin esta mañana, cuando el, ahora, candidato independiente a la presid

Fiscalía presenta requerimiento para juicio simplificado en contra de concejales de Curicó
Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda
Sistema UOCT de Talca pretende ser adaptada a Medellín

Fueron 19 años de militancia ininterrumpida. Casi dos décadas que llegaron a su fin esta mañana, cuando el, ahora, candidato independiente a la presidencia Marco Henríquez – Ominami, le dijo adiós al Partido Socialista. “Aquí estamos, como dijimos, antes del 12 de Julio, cumpliendo nuestra palabra”, fueron las declaraciones del diputado.

Temprano y junto a otros militantes, el parlamentario se dirigió al Servicio Electoral para hacer efectiva su renuncia señalando que: “en este edificio nos hemos reunido más dirigentes a desafiliarnos que jóvenes a inscribirse”.

Visión del Gobierno

Al ser consultada por este hecho, la Ministra Vocera de Gobierno, Carolina Tohá, fue cauta en sus declaraciones señalando que siempre existen momentos de complejidad en las campañas políticas que deben ser enfrentados y resueltos por los partidos y las coaliciones políticas. “Pero, como Gobierno, lo que podemos decir es que todo lo que hemos construido en estos años ha sido gracias a que hemos tenido una coalición donde hemos sido capaces de combinar las diferencias con los acuerdos y mantener esa diversidad entendiéndonos al final”, dijo.

Tohá continuó diciendo que espera que ésta sea una situación transitoria, que se resuelva de manera positiva a fin de que la concertación y su candidato, Eduardo Frei, se concentre en el dilema que Chile tiene, generar empleos.

No al debate

Respecto a la manera en que el, ahora ex – militante socialista, recolectó firmas a lo largo del país cuando su militancia aún estaba vigente, la Ministra sólo se limitó a decir que hay un organismo que se encarga de fiscalizar tales cosas (SERVEL). “No es bueno que hagamos un debate político en que los políticos salgan a decir si vale o no vale porque realmente no corresponde. Hay un órgano técnico a cargo y es él quien debe emitir un juicio al respecto” y agregó que la concertación es una coalición que ha enfrentado muchas vicisitudes. “Esto es un nuevo desafío un nuevo momento difícil que hay que enfrentar en los próximos meses. Superar este momento complicado y la manera de hacerlo es unirnos, ordenarnos detrás de nuestros líderes, de los acuerdos y definiciones que hemos ido tomando”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0