Ministerio de Educación extendió el período de postulación a Becas y Créditos

Los alumnos y alumnas que ingresan el 2010 a la Educación Superior podrán optar a los distintos beneficios, extraordinariamente, hasta las 23:59 horas del próximo miércoles

Carlos Tromben será el próximo invitado a los conversatorios culturales en UTalca
Escuela de Arquitectura UTALCA es la quinta mejor del país
Universidad de Talca se mantiene como la mejor estatal de regiones

El proceso finalizaba hoy, sin embargo, desde la cartera de Gobierno decidieron extender la fecha por primera y única vez. El objetivo es que los estudiantes que aún no completan y envían su formulario, puedan realizarlo sin apremios, durante esta nueva etapa.

Tal como lo adelantó hace algunos días la Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Sally Bendersky, hoy se ratificó que el plazo para poder acceder a los créditos y becas -que entrega el Gobierno de Chile- finalizará, impostergablemente, el miércoles 25 de noviembre a medianoche (00:00 horas).

“La Ministra Mónica Jiménez ha decidido que es conveniente postergar este plazo. Esperamos alrededor de 220 mil postulantes en total”, indicó Bendersky.

Hasta la fecha, más de 200 mil estudiantes han cursado el trámite para acceder a las diferentes facilidades que entrega el Gobierno. De ellos, más de 153 mil han enviado correctamente el formulario, mientras que el resto aún mantiene el trámite incompleto.

“El año 2010 tendremos a más de 520 mil estudiantes con créditos o becas. De ellos, que representan el 60% de los alumnos y alumnas que están en la Educación Superior, hay 148 mil que tendrán becas y los otros estarán con Crédito Solidario (130 mil). El resto (250 mil) recibirá Crédito con Aval del Estado”, expresó la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Los alumnos y alumnas que ingresan a la Educación Superior el próximo año pueden postular al “Fondo Solidario de Crédito Universitario” y “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores”, sumado a las becas: “Puntaje PSU”; “Excelencia Académica”; “Bicentenario”; “Alumnos destacados que ingresen a Pedagogía”; “Hijos de Profesionales de la Educación”; y “Juan Gómez Millas” (para estudiantes nacionales y extranjeros). En el caso de la Beca Nuevo Milenio, la postulación se realizará en marzo del próximo año.

“Los alumnos preseleccionados a estas becas o créditos se darán a conocer el 29 diciembre y la lista de beneficiados se publicará el 29 de enero”, sostuvo la Jefa de Educación Superior. A ello, la máxima autoridad de la Educación agregó que “esta es una gran noticia, porque antes la realidad era otra. Los alumnos estaban en marzo o abril sin saber aún si estaban entre los seleccionados. Ahora tendremos todo adjudicado el 29 de enero y eso, sin duda, es una gran noticia para los jóvenes y sus familias”, puntualizó Jiménez.

El sistema de Becas y Créditos del Mineduc comenzó este nuevo proceso de postulación el pasado 29 de octubre. La instancia busca entregar a los estudiantes, que poseen un buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios, un apoyo financiero para que su realidad económica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación en la educación terciaria.

Para ser considerados en el proceso, los interesados deben ingresar toda la información requerida –en www.becasycreditos.cl- para ser habilitados como candidatos a los diferentes beneficios.

“Se trata de un formulario que sirve para todas las becas y créditos, el cual, además, puede ser completado poco a poco por los jóvenes. Se trata de un formato muy conveniente para ellos”, explicó la secretaria de Estado.

Los requisitos en detalle, para cada uno de los créditos y becas, están disponibles en el sitio www.becasycreditos.cl. Además, está habilitado un call center (600 600 2626), un correo de consultas (consultas@becasycreditos.cl) y un grupo de Facebook (búsqueda por “becas y créditos”), que ya cuenta con más de 9 mil miembros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0