Con el objetivo de informar a los pequeños productores sobre las condiciones crediticias que el Gobierno les ofrece, el Ministerio de Agricultura (Minagri) está desarrollando a nivel nacional talleres para difundir los instrumentos de fomento disponibles para este segmento.

Así lo indicó la seremi de Agricultura, Anita Prizant, quien encabeza esta iniciativa en la región del Maule denominada “Más y mejor financiamiento para los agricultores”, la cual se lleva a cabo gracias al apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Banco Estado Microempresas.

En el caso de Indap la autoridad manifestó que la institución otorga créditos directos a corto y largo plazo con una tasa de interés conveniente para sus usuarios e invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de área para obtener mayor información. Mientras que en el caso de la Corfo destacó el Plan de Garantías que ha desarrollado con la meta de optimizar el acceso y las condiciones al financiamiento de las Mipymes.

Además, Anita Prizant valoró los instrumentos que ofrece Banco Estado destinados a garantizar las operaciones de pequeños empresarios agrícolas, tales como “Equipa Tu Campo” (inversión predial), “Compra Flaco y Vende Gordo” (crédito para el segmento ganadero y lechero) y las mejoras al financiamiento de “Compra de Tierra”, orientado a pequeñas y microempresas.
En relación a la situación de financiamiento en la región, Anita Prizant, manifestó que por medio de estos instrumentos los agricultores del Maule están haciendo las inversiones que la zona necesita para modernizar el Agro y aumentar su competitividad. “Todo el apoyo financiero que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha logrado impulsar en su período de gestión está mejorando el acceso al crédito y la capacidad de negociación del sector con la banca”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, la autoridad regional del Agro informó a los agricultores maulinos que mayores antecedentes pueden obtenerlos en www.financiamiento.minagri.gob.cl

Deja un comentario

Deja un comentario