Ministerio de Agricultura maulino destaca compromiso de Banco Estado microempresas con pequeños agricultores

Gobierno entregó bonos de riego que permitirán una inversión público privada cercana a los $9.000 millones en la región del Maule
En el Maule crean sensores de bajo costo para mejorar calidad de las cosechas
Agricultores del Tabaco defendieron su fuente trabajo en la Comisión de Salud

El SEREMI de Agricultura de la región del Maule, Jorge Gándara, y la Directora Regional de INDAP, Rebeca Bulnes, entregaron esta mañana un reconocimiento a los ejecutivos de BancoEstado Microempresas para destacar así el compromiso de dicha entidad financiera con el sector silvoagropecuario regional y en particular con los pequeños productores maulinos.

Ambas autoridades participaron como invitados en la ceremonia convocada por el banco para entregar el primer seguro de salud asociado a un crédito agrícola en la región, uno de los instrumentos que componen la oferta de BancoEstado para sus clientes.

En la ocasión, el SEREMI y la Directora de INDAP solicitaron la palabra para entregar un diploma y un libro a la entidad, representada en el subgerente de BancoEstado Microempresas, Braulio Friz, por su “permanente coordinación con el sector público y su gran sintonía para aportar con medidas concretas a los complejos desafíos que debió vencer el sector agropecuario y forestal este año, afectado por la crisis económica global”, explicó Jorge Gándara.

A la vez, la Directora Regional de INDAP, Rebeca Bulnes, valoró la cobertura de la plataforma microempresas de BancoEstado que atiende a cerca de 10.000 campesinos en la región y destacó la cercanía de sus profesionales con los agricultores. “Es notable como BancoEstado microempresas ha hecho suyos los instrumentos estatales disponibles como el seguro agrícola y el fondo de garantía para la pequeña empresa (FOGAPE) y los ha puesto a disposición de los campesinos”.

Cabe destacar que durante el 2009 BancoEstado Microempresas ha participado en mesas de trabajo, seminarios y talleres organizados por el Ministerio de Agricultura para ayudar a los agricultores a mejorar su acceso al crédito.

Gándara agregó también que “tanto en el proceso de paliar los efectos de la crisis económicas como en esta nueva etapa de reactivación han estado junto al gobierno flexibilizando sus normas y generando nuevos productos. Los distinguimos por ser un aliado permanente del gobierno en esta tarea de apoyo al desarrollo de las personas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0