Tras reunirse este miércoles con el Consejo Asesor para el Retorno a Clases, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la intención de su cartera de que el comienzo del año escolar 2021 se adelante, aunque todavía no haya certezas de que esto sea realidad.

«Existe una serie de elementos que hacen que la medida de anticipar el año escolar sea efectivamente recomendable», planteó el titular, arguyendo que es positivo «tanto desde el punto de vista de la salud, como también de la necesidad de contar con una preparación adecuada en los establecimientos educacionales, y también de asegurar en la medida de lo posible la mayor presencialidad que se pueda dar», consigna Cooperativa.

«Con todo, es una medida que está en análisis, lo conversamos hoy día con el Consejo Asesor. No se ha tomado ninguna decisión sobre ese punto, y de tomarse, se dará a conocer oportunamente», adelantó Figueroa.

El pediatra Humberto Soriano, que integra el Consejo, coincidió con lo propuesto por el ministro, afirmando que «es importante adelantar ojalá más todavía de lo que han pensado, porque con el tiempo frío va a venir una segunda ola, eso no es ninguna duda, ojalá que no llegue antes. Por lo tanto, empezar en febrero es muy razonable».

No obstante, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó la idea, remarcando que «respecto del funcionamiento de las comunidades escolares, a quienes se debe escuchar es a las comunidades».

«Acá la idea de realizar clases durante el mes de febrero tiene una serie de aristas que son necesarias de estudiar muy bien, y nosotros en principio entendemos que eso no es una buena idea», sostuvo.

Deja un comentario

Deja un comentario