El ministro de Educación, Raúl Figueroa, planteó que hasta 80 mil escolares podrían desertar de sus estudios en el marco de la pandemia causada por el coronavirus.

Figueroa recalcó que «los factores de riesgo asociados a la deserción escolar se potencian en circunstancias como la que estamos viviendo, tanto por factores propios del sistema educativo como por los aspectos de contexto, como los incrementos en la cesantía y el encierro».

Figueroa dijo que «las estimaciones del Ministerio de Educación son que como consecuencia de todo esto podrían incorporarse 80 mil nuevos niños y jóvenes a las tasas de deserción y eso evidentemente son números muy altos», consigna Cooperativa.

«Nos podría llevar a unas tasas de incidencia en deserción que hoy día son de 1,5 a un 5 por ciento, mucho más alto que lo que pasó después del terremoto del 2010 o de otras tragedias que han golpeado al país», manifestó.

Regreso a clases presenciales

El titular de Educación precisó que «la principal prioridad es la salud y la seguridad de toda la ciudadanía y de las comunidades educativa, y por eso es que no existe una fecha establecida para volver a las clases presenciales».

El ministro añadió que «en ese mismo contexto, también hemos señalado y así lo creo, que cuando se den las condiciones sanitarias, es importante volver a las clases presenciales, precisamente porque son una medida de equidad, probablemente la más potente de todas las que tenemos a mano hoy día».

 

Deja un comentario

Deja un comentario