El secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, felicitó a los municipios de Maule, San Javier, Colbún y Sagrada Familia, luego de que fueran beneficiados con 456 millones 945 mil pesos destinados al diseño de cuatro proyectos para mejoramiento de infraestructura.

Azócar se mostró muy complacido por la resolución de Mineduc que deja al Maule en el primer lugar a nivel nacional junto a la Araucanía y el Biobío en cantidad de establecimientos ganadores de estos dineros que financiarán el diseño de los nuevos edificios que los albergarán o les permitirán mejorar sus instalaciones.

“Estamos muy contentos como región de que la Dirección de Educación Pública haya adjudicado a sostenedores de nuestra región importantes para diseños de arquitectura para nuestros establecimientos. Es así que el Complejo Educacional Maule, de la misma comuna, se adjudicó $146 millones para el diseño de su edificio. La escuela La Guardia – en los cerros de la comuna de Colbún que tiene muchas necesidades y cuenta con grandes alumnos, con grandes profesores muy comprometidos – va a tener recursos para hacer el diseño de una nueva escuela por $55 millones.  El liceo de Hualañé, también un anhelo de su alcalde Claudio Pucher de tener su liceo Bicentenario, un liceo de calidad en un terreno nuevo que él está considerando en el sector de El Porvenir, se adjudicaron $150 millones y la Escuela de Educación Diferencial de la comuna de San Javier también es beneficiada con $103 millones” afirmó la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

El proceso continuará con la firma de convenios por parte de los alcaldes de cada comuna y el posterior traspaso de los fondos a las cuentas de los municipios. Esta etapa debería quedar cerrada durante la primera quincena de noviembre, para que luego se realice la respectiva licitación.

Esta reciente asignación de recursos se suma a las realizadas durante el presente año en un compromiso refrendado por el ministro Raúl Figueroa en cuanto a apoyar financieramente a los sostenedores a pesar de la pandemia y su impacto en la economía. Vale la pena recordar que a fines de mayo de este año se entregaron más de 4 mil millones de pesos destinados a 15 escuelas y liceos que pudieron mejorar sus condiciones de infraestructura y habitabilidad, convirtiéndose en espacios más acogedores y cómodos para directivos, alumnos y docentes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nuestra comunidad La Guardia, de la comuna de Colbun, agradece infinitamente al Sr. SEREMIDe Educ…Región del Maule, don Carlos Azocar, por su gestión y apoyo en el objetivo del gran sueño de nuestra comunidad Educativa. Reciba Nuestra gratitud y cariño…

Deja un comentario

Deja un comentario