En el Jardín Infantil Claudio Arrau, ubicado en la comuna de Santiago, este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete; y el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, dieron el vamos al año escolar de la educación parvularia 2021.

En esa línea, Figueroa dijo que, de momento, un 35% de los establecimientos de educación parvularia están entregando actividades presenciales. “El 2021 debe ser un año distinto desde el punto educativo, debe ser un año en que, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias, nuestros niños puedan volver a encontrarse y beneficiarse al máximo de la experiencia educativa”.

Por otra parte, el secretario de Estado se refirió al proceso de vacunación que se está llevando adelante. Fue en la semana del 15 de febrero cuando comenzó la inoculación de los trabajadores de la educación escolar y preescolar, consigna La Tercera.

En ese sentido, Figueroa dijo que, a la fecha, el 65% de los trabajadores de la educación ha recibido la vacuna contra el coronavirus. De esta forma, esta semana debería terminar el proceso contemplado para los profesores y personal que presta servicios en las escuelas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, sostuvo que “sabemos que vamos a enfrentar un inicio en pandemia, pero sí estamos preparados”.

Contagios en colegios

Además, al ministro Figueroa abordó los protocolos que se han implementado en los colegios donde se han detectado casos de coronavirus a días de iniciado el año escolar.

Sobre esto, dijo: “El hecho de que estos protocolos se apliquen es una buena noticia. Significa que todos los cuidados se están tomando y que las medidas para evitar que se genere algún brote en algún establecimiento educacional son efectivas”.

En ese contexto dijo que estos casos “hay que verlos en la magnitud”. “Tenemos hoy día, solo en el ámbito escolar, 2.660 establecimientos que están operando con actividades presenciales, por lo tanto los casos donde se ha tenido que tomar medidas por haber identificado casos son muy, muy menores”. Sin embargo, añadió que “eso no significa que no haya que considerarlos, sino que hay que darle seguimiento y acompañar esas comunidades”.

Deja un comentario

Deja un comentario