Mineduc acusa falta de liderazgo en Colegio de Profesores y descarta mediación de Piñera ante paro

Este miércoles, el Ministerio de Educación (Mineduc) acusó una falta de liderazgo al interior de la dirigencia del Colegio de Profesores y descartó una intervención presidencial para destrabar el paro que el lunes inició su quinta semana.

“Yo lo que veo hoy día es que el trabajo con el Colegio de Profesores se mantiene en el Ministerio de Educación, como siempre ha sido”, dijo a Emol el subsecretario del ramo, Raúl Figueroa, tras ser consultado sobre una posible mediación de Sebastián Piñera.

“Nosotros, en el Ministerio de Educación, hemos abordado esta situación con el pleno respaldo del Gobierno y del Presidente, por supuesto (…). Por lo tanto, todo el trabajo en esta línea se mantiene en el Ministerio de Educación”, recalcó el número dos de la cartera.

Tras ello, Figueroa hizo eco de los posibles roces entre el actual presidente del gremio, Mario Aguilar; y el exlíder del profesorado, Jaime Gajardo.

De esta manera, le pidió al Colegio de Profesores que “ellos nos digan con quién tenemos que entendernos nosotros”.

“Lo que hoy día vemos en el Colegio de Profesores es una pugna de poder, que ha sido un tremendo obstáculo para que los profesores comprendan los alcances de las propuestas y depongan la paralización”, disparó.

A su juicio, “hay una evidente falta de liderazgo en la directiva” por la postura dispar que ambas figuras han mostrado con respecto a la movilización y las propuestas del Ejecutivo.

Lo anterior, en relación a las declaraciones de Aguilar dando cuenta de avances y los llamados de Gajardo a rechazar los resultados obtenidos tras las conversaciones.

“¿Cómo esperamos que las bases tengan claridad respecto de lo que se ha conseguido en esas conversaciones?”, inquirió Figueroa, quien el martes anunció que el diálogo con los profesores movilizados se retomará una vez que el paro se deponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *