En el marco del Plan de Acción por Coronavirus (Covid-19) que afecta a nuestro país y que golpea a la humanidad, el Mindep-IND determinó cerrar los recintos deportivos de administración propia, a fin de evitar que las personas enfermen.

La medida es temporal. En el caso de la Región del Maule, rige para el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, sector D, sector Lote A-1 y sector Lote A-2, además del Cendyr Ancoa en Linares.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez precisó que ”tras la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado miércoles 18 de marzo, se ha restringido el funcionamiento de todas las instalaciones deportivas administradas por el Instituto Nacional de Deportes a nivel país.

En línea con las medidas que el Gobierno está definiendo para enfrentar el avance del Coronavirus, la máxima autoridad del deporte chileno impartió la orden del cierre de los recintos administrados por el IND. Para nuestra región tenemos el caso del Estadio Fiscal de Talca sector D y lotes A1 y A2 como así en Linares el recinto de Ancoa”, aseguró.

Por otro lado, la autoridad del deporte maulino indicó que “en nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas y como los que tienen un grado de alto rendimiento. Chile debe enfrentar esta pandemia con unidad, autocuidado y solidaridad. El deber de todos es ser responsable y cuidarnos en comunidad. Es el único camino para enfrentar y derrotar juntos la amenaza del Covid-19”.

En el caso del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca solo se están atendiendo consultas de la comunidad en la ventanilla del sector tribunas, pero con prohibición de ingreso a su interior.

A nivel nacional, se cerraron 27 recintos deportivos de Mindep-IND, entre Estadios, Centros de Entrenamiento Regional, Piscinas, Parques y Polideportivos, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario