El programa “Calles Abiertas” está inserto dentro del programa del Deporte Social que desarrolla el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), proyecto que busca promover la actividad física en toda la ciudadanía.

Este programa se ejecuta en las comunas de San Clemente, Maule y Cauquenes, según indicó la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, agregando que “es un proyecto que se realiza durante tres meses en el cual se libera temporalmente el tránsito vehicular para que la comunidad pueda acceder de manera libre y gratuita a diversos circuitos habilitados con diversas actividades deportivas y recreativas”.

Subrayando que: “El objetivo del programa es entregar todo lo necesario para que las familias puedan compartir y disfrutar del deporte. Que pasen una mañana o una tarde todos juntos al aire libre, fomentando la actividad física, donde los más pequeños, jóvenes y la familia en general puedan disfrutar y practicar caminatas, trote, cicletadas, patinaje, slack line, zumba, entre otros. Esperamos que la ciudadanía se anime y participe de esta instancia que es totalmente gratis, y con ello mejorar el estilo de vida de las y los chilenos”, aseveró Suazo.

Detalle del programa.
En San Clemente el programa se desarrollará los sábados de septiembre y octubre, más sábados y domingos de noviembre en calle Los Quiyalles entre Los Olivillos y Los Canelos; de 15 a 19 horas.
En la comuna de Maule se ejecutará los domingos de septiembre y octubre, más los sábados y domingos de noviembre en calle Duao entre la calle 5 Poniente y calle Chacón e intersección provincia de Linares; de 10 a 14 horas.
Mientras que en Cauquenes será los domingos de septiembre y octubre, más los sábados y domingos del mes de noviembre en calle Antonio Varas entre Bulnes y Calle Bascuñán con las intersecciones de Arturo Prat hasta calle Victoria y Santa María; de 10 a 14 horas.
Cabe señalar que el programa en las comunas mencionadas en días festivos no se realizará.

Deja un comentario

Deja un comentario