La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, en conjunto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, presentaron, ayer, diferentes iniciativas relacionadas con la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, que se desarrollará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Dentro de los anuncios destacan las pantallas gigantes que el Ministerio del Deporte (Mindep) instalará en cada una de las capitales regionales de Chile para que los chilenos y chilenas que el 13 de junio no alcancen a llegar a sus casas, puedan ver el partido inaugural de La Roja en el Mundial de Brasil 2014.

En la oportunidad, el Ministro Muñoz sostuvo que “estimamos que más de 40 mil chilenos pueden estar viajando a Brasil, por tanto, estamos trabajando desde el 12 de junio implementando este plan de contingencia, ya sea para los que van por tierra o avión, apoyando las tres ciudades donde jugará Chile. Creemos que el mayor flujo se dará por el Paso Los Libertadores y nuestros equipos de apoyo están totalmente coordinados con los Consulados de Brasil y Argentina”.

En este mismo sentido, la Ministra Natalia Riffo declaró que “hoy estamos viendo toda la preocupación que tiene el Gobierno para los chilenos que estarán en Brasil. Nosotros instalaremos pantallas gigantes en todas las capitales regionales de nuestro país, para que todos los chilenos y chilenas que no puedan llegar a sus casas a ver el partido inaugural, puedan disfrutar del encuentro de La Roja”.

Por su parte la Seremi regional, María Francisca Bascuñán, manifestó que “estamos definiendo los lugares en conjunto con la Ministra. La idea es que sea un lugar de fácil acceso y lo suficientemente céntrico para que todos los maulinos puedan ver, a partir de las 18 horas, el debut de la roja en el Mundial. Para ello me coordinaré con la Intendencia a modo de garantizar el resguardo necesario y las medidas de seguridad pertinentes para hacer de este evento una gran fiesta”.

Deja un comentario

Deja un comentario