Con el objetivo de llevar un saludo por las fiestas de fin de año el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), regaló abetos en todas las aldeas de la región del Maule con el objetivo de generar un punto de encuentro entre todas las familias allí habitan y de este modo vivir el verdadero sentido de la Navidad.

La entrega de árboles estuvo encabezadas por Forestín, ícono de la protección de los recursos naturales, quien caracterizado de Viejito Pascuero jugó con los niños del lugar, les enseñó la importancia de compartir y los educó respecto al cuidado que deben tener con el medio ambiente.
En una de las jornadas realizada en la aldea Vista Hermosa de la población Carlos Trupp, en la ciudad de Talca, participaron la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional de Conaf, Luis Carrasco, quienes junto a un grupo de funcionarios ministeriales visitaron a las seis familias que allí habitan.

“El equipo del Minagri está conformada por distintos servicios que tienen presencia en nuestra zona, como SAG, Indap, Conaf, INIA, FIA, CNR, los que de manera muy especial trabajan durante todo el año para apoyar el desarrollo de las distintas áreas que tiene el Agro maulino. Pero además y aprovechando las fiesta de fin de año como equipo quisimos entregar un mensaje diferente no sólo en los campos sino también en las ciudades. El Gobierno del Presidente Piñera siempre está preocupado de los sectores más vulnerables y específicamente a través de Conaf realiza una linda labor educativa respecto al cuidado que deben tener las personas con los recursos naturales. En ese tenor quisimos regalar abetos en las aldeas, un árbol representativo de la Navidad y que seguramente será motivo de encuentro en esta Noche Buena entre quienes habitan en las diferentes aldeas de la región”
En tanto, el Director Regional de Conaf manifestó que el abeto es un tipo de árbol perteneciente a la familia de los pinos, muy popular en estas fiestas debido a su aroma y forma, la cual facilita su ornamentación. Además, Luis Carrasco informó que el Minagri, a través de Conaf, entregó en el Maule 14 abetos que fueron distribuidos en las aldeas existentes en las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes, beneficiando a cerca de 400 familias.

Finalmente, la Seremi de Agricultura explicó que los árboles fueron entregados en macetas para su movilidad posterior.

Deja un comentario

Deja un comentario