Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la región del Maule, la dirección regional de Vialidad se encuentra en la etapa final de ejecución del Proyecto de Conservación de Seguridad Vial Nacional en Zonas de Escuelas en las provincias de Talca, Curicó y Linares, con una inversión total de $293.629.305, siendo ejecutado por la firma contratista Constructora Ageovial Ltda.

En el caso de la comuna de Teno, son tres las Escuelas que se benefician con la instalación de distinta señalética que mejorará la seguridad para todas las personas que transitan por esos sectores.

Los establecimientos beneficiados son La Escuela La Laguna, Escuela La Purísima, y la Escuela Susana Montes, todas ubicadas en la Ruta J-25, desde el cruce Longitudinal hacia el camino La Montaña.

El jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo, explicó que las obras se están ejecutando en varios puntos de la región, con el objetivo de hacer cumplir la norma de velocidad vigente en zona de escuelas, no permitir el adelantamiento en esos lugares; entregar facilidades a los alumnos, profesores y apoderados para el atravieso, y que ellos puedan tomar locomoción colectiva de manera segura.

“Para lograr de manera efectiva todos estos objetivos, se implementaron una serie de de medidas de seguridad, como el angostamiento de la ruta mediante la construcción de una isla central, colocación de tachones, veredas, vallas peatonales y casetas de paraderos de buses, entre otros. Para nosotros es fundamental la seguridad en todas las vías de la provincia de Curicó y las obras que se están haciendo en Teno son muy importantes porque van a proteger de mejor manera a las comunidades escolares de los sectores que antes mencionamos”, comentó el jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció el trabajo que Vialidad ha realizado en su comuna, sobretodo porque las obras están emplazadas en sectores donde los vehículos transitan a velocidades muy altas, convirtiéndose en un riego para las comunidades.

“Hace pocos días pude ver en terreno el trabajo que Vialidad ha realizado para mejorar la seguridad vial en las zonas de escuelas en el camino a La Montaña y la verdad es que éstas le han cambiado la cara a esa ruta. Este camino se caracteriza por el tránsito de vehículos pesados, con carga y por conductores que exceden la velocidad máxima, por lo que la ejecución de este proyecto hará que la ruta sea mucho más segura para todas las personas que viven en el sector y en especial para los estudiantes y profesores que asisten a estos establecimientos”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Deja un comentario

Deja un comentario