Una serie importante de Juntas de Vecinos (JJVV), Clubes del Adulto Mayor y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la Región del Maule están siendo apoyadas por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, gracias a una inversión inédita que supera los 60 millones de pesos.

Tal como explica el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, en un hecho sin precedentes “fuimos capaces de articular nuestras redes de apoyo y pesquisar las necesidades de diversos sectores en todas las comunas gracias al programa Acción Local en su componente Autogestionado, lo cual quiere decir que nosotros como FOSIS colocamos los recursos a disposición de las agrupaciones pero son las propias organizaciones quienes ejecutan las obras de mejoramiento. Así se ahorra en mano de obra y se gana en cariño y compromiso en cada avance materializado”.

En estricto rigor, esta iniciativa apoya a los barrios y agrupaciones vulnerables para que encuentren soluciones a los principales problemas que los afectan, con la participación directa de sus vecinos, organizaciones y comunidades, para lo cual les entrega capacitaciones, asesoría en la implementación del proyecto, financiamiento y otros beneficios.

FAVORECIDOS

En la Provincia de Curicó, las organizaciones beneficiadas son el Club del Adulto Mayor Patria Nueva de Teno, la JJVV San Pablo de Romeral, el Club Deportivo Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, la JJVV Nuevo Amanecer de Molina, el Club de Huasos Unión Sarmiento de Curicó, el Club del Adulto Mayor Buena Esperanza de Hualañé, la JJVV Villa Rauco Alto de Rauco, el Club Deportivo Licantén en Licantén, y el Club del Adulto Mayor Vida Nueva de Vichuquén.

En la Provincia de Talca las buenas nuevas llegaron para la JJVV La Aguada de Empedrado, el Club de Amigos de Putú en Constitución, el Club Deportivo La Batalla de Pelarco, la JJVV Mariposas de San Clemente, el Club Deportivo Pangue Arriba de San Rafael, el Club Deportivo Saca Chispas de Talca, el Club Deportivo Unión Botalcura de Pencahue, la JJVV Quiñipeumo en Maule, el Club Deportivo Deuca de Curepto, y la JJVV Casas Viejas de Río Claro.

En el Maule Sur, en la Provincia de Linares los recursos llegarán a la JJVV Nº 65 Fuerte Viejo de Parral, la JJVV Cerrillos de Retiro, la JJVV Los Culenes de Longaví, la JJVV Flavio Torres de Linares, la JJVV de Putagán en Villa Alegre, la JJVV Las Cabras en Colbún, la JJVV Cinco Caminos de Orilla de Maule en Yerbas Buenas, y a la JJVV Población La Viña en San Javier.

Finalmente, en la Provincia de Cauquenes las favorecidas son la JJVV Las Palmeras de Cauquenes, la JJVV de Loanco en Chanco y la JJVV Quilicura de Chovellén en Pelluhue.

“Muy contentos porque este es un gran y hermoso programa que en lo individual entrega poco más de 2 millones de pesos por cada agrupación social o deportiva, llegando efectivamente a todos los rincones de nuestra región para que estos usuarios puedan mejorar sus instalaciones, ampliar sus sedes sociales, adquirir nuevas maquinarias o insumos o bien comprar nuevas indumentarios que cambien favorablemente el estándar de lo que hasta hace poco tenían y hacían”, culmina el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

Deja un comentario

Deja un comentario