Militar habría disparado en el tórax a joven que se encontraba en manifestaciones en la Ruta 5 Sur

La Fiscalía del Maule inició una investigación para esclarecer los confusos hechos sucedidos la noche del lunes, en los que tres personas que presuntamente se encontraban manifestando en la Ruta 5 Sur a la altura de Curicó, fueron baleados y producto de las lesiones uno de ellos falleció tras ser ingresado al hospital de la comuna.

El fallecido respondería al nombre de José Miguel Uribe Antipani de 25 años y habría recibido un disparo en el tórax según consigna el informe médico del Hospital de Curicó. Los otros dos heridos, que también fueron trasladados al centro de salud comunal a las 22:30 de la noche del lunes, se trata de un joven  de 23 años que presentaba una herida de por arma de fuego en el muslo izquierdo y uno de 26 años con herida por arma de fuego en el brazo izquierdo, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contado, detalló que tras instruir la presencia del Fiscal Jaime Rojas, así como de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio Criminalísticas, se lograron realizar las pericias pertinentes y recabar los antecedentes.

“El joven llegó fallecido al hospital. Se conoció que un funcionarios que formaba parte de una patrulla del Ejército que transitaba en el lugar sería el autor del disparo que habría generado la muerte del joven de 25 años, el integrante de la patrulla se entregó a Carabineros y desde el Ministerio Público igual se libró una orden de detención en su contra. Sobre las otras dos personas heridas, se tratan de hechos aislados, tenemos al autor de estos hechos identificado y libramos una orden de detención en su contra”, explicó el Fiscal Regional.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar de los hechos recalcaron que Curicó aún no ha sido declarada con Estado de Emergencia “por lo tanto los militares no debiesen estar en la calle, no tenemos toque de queda, menos deberían estar disparándonos”, señaló un familiar de la víctima.

Al respecto, el intendente Pablo Milad aseguró que la patrulla del Ejército se desplazaba desde Ñuble con destino a Santiago por la carretera 5 Sur y detalló que aunque los hechos fueron confusos condena el acto de violencia en el que perdió la vida “un joven alegre y lleno de vida. El autor ya está confeso y esperamos todo el peso de la ley”.

El Jefe de la Defensa Nacional al General de Brigada, señor Rodrigo Ventura Sancho, destacó que se trata de un hecho lamentable, “pero también hay que entender que es un hecho confuso en plena investigación”.

En horas de la mañana de este martes, la Fiscalía del Maule informó que el autor de los disparos que hirieron a dos personas, es un civil que se entregó a la PDI y se encuentra detenido a la espera de ser formalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *