Asistentes a la playa de Duao y la Piscina Municipal del Longaví fueron parte del baile entretenido, talleres deportivos y variados concursos que ofreció INJUV y el IND.

El fin de semana recién pasado fueron miles las personas que disfrutaron de las actividades realizadas por el Gobierno en el marco del programa “Chile Celebra el Verano” a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La primera parada fue en la Playa de Duao, lugar donde los presentes participaron de diversos talleres deportivos, como tenis, fútbol, vóleibol y baile entretenido. Posteriormente las actividades se trasladaron a la piscina municipal de Longaví, donde cientos de personas disfrutaron de las piscinas y los distintos concursos que se realizaron, entre los que destacaron el mejor “guatazo” y competencias de nado. En ambos lugares la vida sana estuvo presente, ya que se entregó agua y frutas a los asistentes de forma gratuita.

En las actividades estuvieron presentes distintos servicios de Gobierno entregando información, entre los que cuentan la Seremi de Salud y Educación, SENAMA, entre otros.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó ambas actividades. “Estamos muy contentos con la gran participación de la comunidad, especialmente de los jóvenes. Este fin de semana pudimos vivir dos grandes jornadas de entretención donde los presentes se fueron muy contentos. Este programa de Gobierno impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet busca entregar alegría y diversión a las personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el Maule”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, valoró la participación de los asistentes. “Queremos que los maulinos se diviertan de una forma sana y ese es el objetivo del ‘Chile Celebra el Verano’: recorrer la región con diversas actividades, con cultura, deportes, bailes y juegos. Por eso quedamos muy contentos por la recepción alcanzada este fin de semana, ya que la gente disfrutó lo que les llevamos para pasar juntos un entretenido día”.

INJUV Maule realizará 15 actividades similares durante todo el verano, cuya finalidad es poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes y que puedan disfrutar de una forma saludable sus vacaciones. A lo largo de Chile serán más de 200 las actividades que se llevarán a cabo.

Deja un comentario

Deja un comentario