Entre zapateos y escobillados; artesanías y comidas típicas, se realizó el masivo “cuecazo” de Vichuquén en su segunda versión, ya que desde el año pasado se realiza esta masiva actividad.

Dos escenarios paralelos, donde más de mil asistentes disfrutaron del baile nacional, sin interrupción, ya que mientras un grupo realizaba su presentación, el otro montaba su aparataje… Así, transcurrió toda la noche -desde las 18:30 horas del día viernes cinco de septiembre-.

Fueron más de diez los grupos musicales que asistieron, de toda la provincia de Curicó (Hualañé, Curepto, Licantén, Llico, Sagrada Familia y Romeral) incluso llegaron desde la Capital. Los conjuntos que dijeron presente a esta hermosa fiesta se llevaron un galardón entregado por el Alcalde de la comuna anfitriona, Vichuquén.

El alcalde Román Pavez dio un balance positivo de la actividad y comentó: «Nosotros como municipio estamos muy contentos ya que hemos trabajado mucho para preparar esto para la comunidad y es muy bonito ver como hombres, mujeres y niños han disfrutado de nuestras tradiciones, esto nos permite ayudar a conservar lo que son nuestras raíces folclóricas.- Afortunadamente el clima nos acompañó en esta jornada y tuvimos la suerte de contar con artistas venidos de diferentes comunas y localidades de la provincia de Curicó lo que agradecemos enormemente». Además, Pavez López recalcó la visita de su par de Romeral, Carlos Vergara y el apoyo del Teatro Regional del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario