Mideplan llama a beneficiarios de Asignación Social a que presenten certificados de matrícula

Tal como lo hiciera hace algunos días con el carné al día del niño sano, el seremi de Planificación, Pedro Mora, realizó la convocatoria a las 11 mil familias maulinas que están recibiendo el bono, ya que el plazo vence este viernes.

Hasta este viernes 10 de junio, tienen plazo los beneficiarios de la Asignación Social para presentar los certificados de matrícula, diligencia obligatoria para recibir una de las componentes adicionales por concepto de educación. Por eso, el seremi de Planificación, Pedro Mora, hizo un llamado a las 11 mil familias más vulnerables de la región para que presenten los antecedentes en sus respectivos municipios.

“Tal como ocurrió con el carné de niño sano al día hace algunos días en materia de salud, esta semana vence la espera para que la gente que está siendo beneficiada con este bono, lleve los papeles a las municipalidades que pertenecen y reciban esta asignación que incentiva a que los pequeños ingresen a los sistemas educativos, área fundamental para que las personas más vulnerables abandonen la extrema pobreza”, sostuvo el secretario regional ministerial.

Hasta el momento, la Región del Maule tiene un porcentaje de cumplimiento que asciende al 70 por ciento. Y si bien existen comunas que están bastante avanzadas, como Colbún, Romeral, Pelarco, Yerbas Buenas, Pencahue y Rauco, que se empinan sobre el 85%, hay otras, como Molina, Villa Alegre y Curicó, que aún no superan la mitad del total de recepciones.

Por eso Mora hizo un llamado para que los beneficiarios “se acerquen a las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco) con los certificados de alumno regular o matrícula para que puedan acceder a este incremento en sus bonos, que son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las familias”.

Asignación Social

El bono Asignación Social es considerado el primer paso hacia el Ingreso Ético Familiar que busca superar la extrema pobreza para el año 2014. Beneficia a las 130 mil familias más vulnerables del país, 11 mil de ellas en el Maule, y comenzó a ser pagado en abril.

Además, tiene por objetivo combatir las dificultades básicas de los hogares más vulnerables del país, premiando el esfuerzo y a aquellas madres que buscan salir adelante a través de su trabajo, asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos.

Son beneficiarias las personas que al 31 de marzo de 2011 pertenecieron al Sistema de Protección Social “Chile Solidario” y tenían un puntaje igual o inferior a 4 mil 213 puntos en la Ficha de Protección Social.

El subsidio se compone de una asignación base (cuyo valor variará según los tres tramos de puntaje obtenido: $7.500, $6.000 y $4.500, respectivamente por cada uno de los miembros de la familia) y otras adicionales, que premiarán el esfuerzo de cada familia que se comprometa con la educación (por alumno matriculado y que tenga una asistencia superior al 85%) y salud de sus hijos (Control de Niño Sano al día). Además, se premiará la inserción laboral de la mujer.

Al respecto, Mideplan habilitó un link en su página oficial (www.mideplan.cl), donde lo interesados pueden saber el monto que recibirán ingresando su rut y fecha de nacimiento, así como también se encuentra habilitado un call center (800 221 800) para responder todo tipo de inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *