La actividad también contó juegos y actividades para los niños y niñas que pasaban por el lugar y unas simpáticas abejitas distribuyeron dos mil sachet con miel.

En el marco del trabajo que realiza la Mesa Apícola en la región del Maule y por motivo de la celebración del Día Nacional de la Miel, integrantes de esta instancia público-privada presentaron en uno de los paseos peatonales más transitados de Talca un stand con productos derivados de la colmena e informaron sobre los beneficios que tienen en la salud de las personas. Además el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó árboles nativos.

La iniciativa encabezada por el seremi de Agricultura (s), Luis Carrasco, contempló degustación de diferentes tipos miel, muestra de productos como jabones y cremas, y la exhibición de elementos que ayudaron transeúntes a conocer el proceso de elaboración que desarrollan los apicultores.

También Conaf se hizo presente con Forestín –ícono de la protección de los recursos naturales- para regalar 150 árboles de Quillay, especie nativa que sirve de insumo para las abejas porque aporta un aroma especial en el proceso de producción de la miel.

Al respecto, el Seremi de Agricultura (s) señaló que en la región del Maule existen alrededor de 63 mil colmenas y se estima que más de mil productores, cifras que posicionan a la zona en tercer lugar a nivel nacional según orden de importancia en productividad.

“Los integrantes de la Mesa Apícola trabajamos en conjunto para promocionar el consumo interno de la miel, un producto natural, saludable que ayuda al bienestar de las personas, y además buscamos resolver temas de comercialización y capacitación para aumentar la competitividad de un sector importante en la región”.

Sergio Soto García, apicultor de la comuna de San Javier y secretario ejecutivo de la Mesa Regional Apícola indicó que el Día de la Miel cobra vital importancia en zonas agrícolas como la región del Maule debido a la polinización que hacen las abejas. “Las mejores frutas, vinos y cereales se obtienen a través de las polinización y en cuanto a los productos obtenidos de la colmena éstos tienen bondades infinitas. La gente cree que las abejas sólo entregan miel pero la verdad son muchos productos, tales como miel, polen, propóleo, jalea real, entre otros”.

La actividad también contó juegos y actividades para los niños y niñas que pasaban por el lugar y unas simpáticas abejitas distribuyeron dos mil sachet con miel.

Deja un comentario

Deja un comentario