El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, junto a la Gobernador de Curicó,  Roberto González, y representantes de los municipios de la Provincia se reunieron en una mesa de trabajo en la gobernación provincial para abordar la situación de la crisis hídrica que afecta a la zona, siguiendo el trabajo impulsado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En el encuentro se plantearon los alcances del decreto de escasez hídrica, las coordinaciones entre los servicios públicos y el sector privado y las necesidades de las comunidades rurales y de regantes para enfrentar la actual temporada agrícola.

El Gobernador de Curicó destacó la continuidad del trabajo ahora a nivel provincial de manera de llegar a cada territorio a través de los alcaldes y sus equipos técnicos.

El SEREMI del MOP explicó que la prioridad es el consumo humano y en ese sentido la Superintendencia de Servicio Sanitarios (SISS) informó que el agua para las ciudades está garantizada mientras que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) está monitoreando la totalidad de los sistemas de Agua Potable Rural. (APR)

Debido al cambio climático y las menores precipitaciones de agua y nieve que se vienen registrando cada año, el llamado de las autoridades fue a cuidar el agua haciendo cambios en las conductas de las personas para resguardar cada vez más y mejor nuestros recurso hídricos.

Deja un comentario

Deja un comentario