Menor de edad sería el presunto responsable de asesinato y entierro de hombre en comuna del Maule

Un menor de 17 años fue sindicado como el presunto responsable del asesinato y semientierro de Cristian Manuel Hormazábal Gálvez de 42 años, hecho ocurrido en la población Carlos Ibáñez de la comuna de Maule el pasado sábado. Testigos a oídas habrían alertado a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sobre la actuación de adolescente, quien al parecer relató con detalles cómo ocurrieron los hechos, destacando tener una polera con sangre de la víctima.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI, Iván Ortiz, la detención se realizó la tarde del lunes y se encontraron elementos de pruebas para imputarlo por el crimen. Hasta ahora se desconocen las causas del asesinato, pero no se descarta que haya sido ejecutado bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que según destacó el comisario el joven se encontraba en situación de calle y consumía constantemente sustancias psicotrópicas y estupefacientes, aún así no presentaba antecedentes policiales ni judiciales.

Sería un fierro de hierro el arma utilizada para dar muerte a la víctima de 42 años, que según familiares tenía más de ocho años sumergido en el alcoholismo.

Como se recordará, fue el hermano de Cristian Manuel Hormazábal quien encontró el cadáver en el patio de la casa donde la víctima vivía solo. Fue una zapatilla la que alertó sobre la presencia del cadáver por lo que procedió a notificar a los cuerpos policiales. El cuerpo estaba semienterrado y presentaba lesiones en el cráneo, miembros superiores e inferiores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *