Mejoras urbanas

Respondiendo a una inquietud de los vecinos del sector surponiente, el Departamento de Construcción de la Municipalidad de Talca instaló una pasarela peatonal que conecta la Villa Samuel Lillo y Galilea, con el objetivo de que los pobladores puedan desplazarse entre ambos lugares en forma expedita y sin peligro.

El encargado de la unidad de Construcción, Eduardo Lobos explicó que “existía un paso muy precario, edificado por los propios vecinos. Es por eso que decidimos concretar esta petición de vecinos por el riesgo que implica para ellos transitar por ese sector”.

El profesional informó que se trata de una estructura metálica, con piso de madera anclado a un cuello de hormigón, lo cual responde al máximo con las normas de seguridad establecidas y soporta un peso máximo de mil kilos.

“Esperamos que los vecinos cuiden la pasarela que acabamos de colocar y que no la utilicen para otros fines. Esta pasarela está diseñada para soportar como máximo el paso de un triciclo, por lo tanto esperamos que la comunidad coopere con su mantención”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *