Con el fin de confeccionar e implementar un Plan de  Aseguramiento de  la Calidad en una obra y bajo los conocimientos de un completo equipo multidisciplinario de profesionales nace “Curso PAC”, entidad que apunta a fortalecer el conocimiento y procedimientos en personas que desarrollan funciones para empresas vinculadas al área de la construcción, teniendo como finalidad lograr objetivos estratégicos, mejorar procesos que conduzcan a la efectividad y aseguren un alto grado de calidad en sus proyectos.

En base a lo anterior, “Curso PAC” se presenta como una plataforma orientada a prestar diversos servicios, tales como capacitación, consultoría, coaching, asesoramiento y proyectos, destacándose una de las actividades más requeridas por el rubro de la construcción, que es el curso denominado “Plan de Aseguramiento de la Calidad”.

El citado curso, actualmente exigido por el MOP Dirección de Vialidad a todos los Encargados en las Unidades de Calidad de las obras, está orientado a enseñar métodos concretos que apoyen la implementación de esta importante gestión, entregando herramientas de planificación y ejecución que aseguren óptimos resultados en proyectos de construcción, permitiendo a la vez trabajar con un método y una visión de mejoramiento continúo, tomando como referencia la Norma ISO 9001, cada vez más exigida en el mercado.

Cabe señalar que desde el 2009 y hasta la fecha “Curso PAC” ha formado cerca de 2.900 profesionales del área de la construcción en todo el país, destacándose como la entidad especializada en el tema con mayor cantidad de alumnos.

Con respecto al éxito alcanzado en la realización de este curso, Cristian Retamal Jofré, Constructor Civil, Relator y Coordinador Técnico de Curso PAC,  indica que “al año realizo unos 20 cursos de Arica a Punta Arenas con una asistencia promedio de 20 a 22 alumnos por “Curso PAC”, por lo tanto, estoy formando al año a cerca de 500 profesionales. De esta manera soy el relator, avalado por resolución del Ministerio de Obras Públicas, con mayor cantidad de alumnos en Chile”.

“Curso PAC” se desarrolla con el respaldo y acreditación de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) llamado “Sociedad de Asistencia Técnica en Capacitación y Desarrollo Empresarial” (Asgem Ltda.), organismo que cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quien a su vez certifica la validación del curso, según lo exige la ley.

 

Para mayor información, consultas, fechas en las cuales se realizan y medios de contacto con la organización sobre el “Curso PAC”, puedes ingresar a la página web www.cursopac.cl o hacer consulta a info@cursopac.cl .

Deja un comentario

Deja un comentario