Mejoran caminos básicos intermedios en la comuna de Maule

En la comuna de Maule se ejecutan proyectos de mejoramiento de caminos básicos intermedios que por años esperaban su intervención, se trata de una solución básica consistente en la aplicación de un sello tipo tratamiento superficial doble, con la finalidad de evitar la polución, mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los lugareños de cada sector.

Los proyectos de mejoramiento son: la Ruta K-645 Hacienda Maule-Quiñipeumo, con una longitud total de 8.34 kms, camino básico intermedio sin rol Hacienda Maule- los Ganaderos, con una longitud total de 2.34 kms y mejoramiento camino básico intermedio Ruta K- 614 Colín- Santa Rosa de Lavaderos – Querquel, con una longitud de 9.06 kms.

En la región del Maule son aproximadamente 2.490 kms. se encuentran pavimentado por lo que se está avanzando en la ejecución de nuevos proyectos principalmente de camino básicos, en un esfuerzo conjunto entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule, quienes han dispuesto los recursos para ejecutar durante el 2012 y 2013 más de 100 kms de nuevos caminos que consisten en una calzada bidireccional, sin bermas, que busca mejorar la calidad de vida en el mundo rural, dejando atrás los inconvenientes del polvo y el barro. La red vial en la Región del Maule tiene una extensión aproximada de 9.800 kms, los cuales son conservados a través de contratos globales y por la administración directa de la dirección de vialidad.

“Para nosotros este camino es un gran adelanto pues antes los coches de los bebés se hacían tira y saltaban las piedras amenazando a nuestros niños. Sufríamos mucho con la tierra, todo estaba con tierra, la casa, la ropa, el pelo, todo con tierra”, señaló Bárbara Hernández de Santa Rosa de Lavaderos, de la comuna de Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *