Mejora la Gestión Contable, Tributaría y Laboral de Tu Mipe con apoyo de Sercotec

Para conocer y postular a esta asesoría empresarial debes ingresar a la sección región del Maule del portal www.sercotec.cl
Un trabajo especializado a partir de un diagnóstico de la situación actual y particular de la empresa asistida, para poder efectuar un plan de mejora específico, priorizando aquellas áreas que requieren más urgente atención, es lo que puede obtener tu Micro y Pequeña Empresa (Mipe) a través de la asesoría empresarial del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) “Manejo Contable, Tributario y Laboral”, disponible en la página web del organismo de Fomento.
Samuel Chambe Toledo, director regional de SERCOTEC, informó que esta asesoría destinada a empresas que poseen Primera Categoría en el Servicio de Impuestos Internos tiene un costo total de $495.000, de los cuales el organismo de fomento financia $346.500 ((70% del servicio) y el empresario/a $148.500 (30% restante).
Asimismo precisó que a través de este instrumento se busca entregar el diseño, elaboración y diagnóstico de la empresa, respecto al área tributaria (cumplimiento y declaraciones de impuestos, estructura jurídica, carga tributaria), contable (análisis de cuentas, inventarios, revisión de libros contables, estados financieros) y laboral (cumplimiento de la normativa laboral y previsional, liquidaciones de sueldo, libros legales, contratos de trabajo), capacitando a los participantes en las materias indicadas anteriormente y en la aplicación práctica de los siguientes portales: www.sii.cl, www.dt.gob.cl, www.suseso.cl, www.sence.cl, www.tesoreria.cl, www.previred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *