La empresa Enel confirmó que el monto promedio que recibirán los clientes por el cobro de los medidores inteligentes será de 1.000 pesos.

Según consigna Pulso este jueves, el gerente general de la empresa en Chile, Paolo Pallotti, sostuvo que la devolución de los costos extra recaudados entre octubre de 2018 y mayo de este año se hará en septiembre en lugar de agosto, como se había anunciado.

De acuerdo al medio, el directivo detalló que por el momento tienen planeado entregar el dinero mediante un solo pago.

«Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, será muy pequeño. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglará con la definición de agosto», aseguró Palloti.

Por su parte, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, admitió al diario que la polémica por estos artefactos «nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor».

«Existe una desconfianza de las grandes empresas en Chile. El esfuerzo de Paolo Pallotti es reconstruir el hilo de este tipo de discusiones. Las ventajas que tiene el medidor para la digitalización son extraordinarias», afirmó.

Deja un comentario

Deja un comentario