En relación al aumento en las cifras de contagios de coronavirus en la provincia de Curicó durante los últimos días, la Jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente Amalia Hermoso informó que “hoy tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid en el Hospital de Curicó, de los cuales 17 están en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, lo que duplica la cifra que teníamos la semana anterior, lo que demuestra lo rápido que se contagia este virus”.

La doctora Hermoso entregó además un mensaje claro, “llamamos a la comunidad a extremar las medidas de cuidado que la autoridad nos ha dicho, mantener más de un metro entre personas, usar de manera correcta la mascarilla, cubriendo nariz y boca, el lavado frecuente de manos, que puede ser con agua y jabón o alcohol gel”.

Respecto a las festividades de fin de año, donde habitualmente aumenta la movilidad social, la médico agregó que “lamentablemente esta va a ser una navidad diferente, donde lo ideal es que sólo nos reunamos con nuestro grupo familiar directo y que podamos reunirnos con nuestros demás seres queridos a través de las plataformas virtuales que tenemos hoy, que nos permiten estar cerca de ellos pero sin poner en riesgo nuestra salud”.

La Jefa de Calidad y Seguridad del Paciente del centro hospitalario además indicó que se está realizando entre los funcionarios una campaña interna para reforzar medidas como el uso de elementos de protección personal, la delimitación de zonas de aislamiento y otras instrucciones adoptadas desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, recordó que para evitar los contagios, “nos vemos en la obligación de prohibir totalmente las visitas a los pacientes hospitalizados, esto para cuidar no sólo a los pacientes sino también a sus familiares. Por lo tanto llamamos a que puedan comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos habilitados, 752-566129 o 752-565920”. 

Deja un comentario

Deja un comentario