Basada en los principios del Buen Trato, que la U. Católica del Maule promociona durante todo el año a través de un programa del mismo nombre de la Dirección General Estudiantil (DGE), la casa de estudios abrió la convocatoria de actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes para todas sus carreras en Talca y Curicó.
La iniciativa pone a prueba la creatividad de los universitarios para organizar actividades lúdicas y recreativas como un mechoneo alternativo y positivo.
“Hemos solicitado a nuestros estudiantes que en las actividades de recepción de sus nuevos compañeros se tenga una conducta respetuosa y por sobre todo no vejatoria, y para ello estamos en coordinación con los directores de escuela para fomentar una acogida positiva. Los invitamos a pasarlo bien, que se recreen y socialicen siempre con el máximo respeto y buen trato con el otro”, señaló Mirtha Núñez, directora general estudiantil.
En años anteriores, los universitarios se movilizaron en acciones como pintar y concretar mejoras en establecimientos educativos rurales y de sectores de escasos recursos de Talca, la visita a hogares infantiles y otras que reflejan el sello de valores cristianos sobre los que se funda la casa de estudios.
Del mismo modo, la campaña considera premios para las carreras que mejor y más creativamente reciban a sus nuevos compañeros de carrera.

Deja un comentario

Deja un comentario