McWhopper: de la paz a la guerra publicitaria

La propuesta de la cadena Burger King de crear una hamburguesa conjunta con Mc Donald’s con motivo del Día de la Paz el próximo 21 de septiembre, y venderla en un restaurante que abriría solo para la ocasión en Atlanta, terminó  con la respuesta negativa de Mc’Donals.

Según explicó el vicepresidente de gestión global de Burger King, Fernando Machado, la idea es dejar de lado por un día la rivalidad con Mc Donald’s, su mayor competidor en el sector, y crear una hamburguesa mezcla de sus dos hamburguesas insignia: el Big Mac y el Whopper.

“Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. “Sería maravilloso que McDonald’s aceptara ponerla en marcha”, sostuvo el ejecutivo.

https://youtu.be/DsaUuIj6Xb0

https://www.youtube.com/watch?v=e01a4-ClcTs

Burger creó una web, mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo sería el McWhopper. La mezcla de ingredientes trata de ser lo más equitativa posible. Toma seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis del Whopper, de los que toma la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo entre otros.

Para promover su oferta, Burger King además publicó anuncios en los diarios estadounidenses The New York Times y el Chicago Tribune.

La respuesta de Mc Donald’s

La firma Mc Donald’s respondió a la propuesta de su competidora Burger King de realizar un menú que incluya productos de ambas marcas. Burger había sugerido festejar el día de la paz, el próximo 21 de septiembre, con una acción en conjunto que fusione sus ingredientes más representativos.

Mc Donald’s le respondió con una carta, donde resaltó que entre ellos sólo existe una “amigable competencia” inequiparable “al dolor y el sufrimiento de una guerra”.

https://twitter.com/MarvinArgento/status/636626879689150464

Ante la iniciativa propuesta públicamente por Burger King en Estados Unidos para crear un “McWhopper” por el Día de la Paz, compartimos la respuesta de la corporación McDonald’s:

CARTA ABIERTA A BURGER KING

Querido Burger King,

Inspiración por una buena causa. es una gran idea.

Nos encanta la intención, pero pensamos que nuestras marcas pueden hacer algo más grande para hacer la diferencia.

¿Si nosotros nos comprometemos a crear más conciencia mundial, ustedes se podrían unir a nosotros en un esfuerzo significativo global?

Reconozcamos que entre nosotros, todos los días, simplemente hay una competencia amistosa de negocio y de ninguna manera las circunstancias incomparables de verdadero dolor y sufrimiento de una guerra.

Estaremos en contacto.

-Steve, McDonald’s CEO

P.D. La próxima vez, con un llamado telefónico alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *