El programa de magister se convierte en el único que se imparte fuera de Santiago con siete años de acreditación.

Siete años de acreditación recibió el Magíster en Administración de Empresas (MBA) que imparte la Universidad de Talca (UTALCA). Con este resultado logrado luego de la evaluación de la Agencia Acreditadora de Chile, el programa se convierte en el único que se imparte en regiones con ese número de años de acreditación.

Rodrigo Giacaman, director de la Escuela de Graduados de la UTALCA, señaló que la Facultad de Economía y Negocios, unidad encargada del MBA, “está dando muestras de ser una Facultad madura que comprende que el desarrollo del postgrado es parte del desarrollo integral, junto con la investigación y el pregrado. Está cosechando los frutos de un trabajo que se ha hecho en forma seria, estratégicamente y que además se demuestra con la reciente creación del Doctorado en Economía, como una facultad que crece y que se proyecta”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado- FEN, José Salas, manifestó que este es un logro de los académicos de la Facultad, ellos son los responsables “de esta excelente acreditación”. Continuó señalando que es “el mejor MBA de provincia, solamente nos superan los Magísteres de Administración de Empresas, de la PUC, Adolfo Ibáñez, y U. de Chile –la cual, tiene los mismo años de acreditación-, lo que es un gran respaldo de la calidad de nuestro programa”.

La decana (s) Patricia Rodríguez coincidió con Salas respecto a que este logro es de los académicos, agradeciendo también a los administrativos “cuyo compromiso y apoyo constante permitieron que fuera creciendo hasta situarse hoy en el selecto y reducido grupo que cuenta con este nivel de respaldo”.

Deja un comentario

Deja un comentario