BancoEstado anunció que, a contar de diciembre de este año, los usuarios de CuentaRUT mayores de 65 años podrán hacer tres transacciones gratuitas al mes por todos los canales de la empresa.

Es decir, por cajeros y cajas del banco, así como en las recepciones de ServiEstado y las Cajas Vecinas.

Según estimaciones del banco, 1.300.000 personas se verían beneficiadas; es decir, 700.000 mujeres y 600.000 hombres, argumentando el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, que “el 82% de los adultos mayores, si mantuvieran sus hábitos con la CuentaRUT, tendrían cero costo al mes”, consigna Bio Bío.

“Con esto, la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma CuentaRUT”, expresó el ejecutivo.

Todo esto costaría a la empresa cerca de $5.000 millones de pesos anuales, los que, aseguraron, “pueden absorber”.

El banco detalló que, del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor del 72% se realiza a través de canales propios. De ese total, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar, se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).

Deja un comentario

Deja un comentario