Los escolares de la región del Maule en el deporte del voleibol, tanto las damas como los varones van en busca del paso a cuartos de final del nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se están realizando, desde el pasado lunes, en la región de Arica y Parinacota, evento deportivo que además desarrolla el ciclismo y ajedrez.

El equipo de las damas del Liceo Santa Marta de Talca, jugó en el Grupo D frente a las regiones de O´Higgins, Valparaíso y Antofagasta. Las maulinas esta tarde vencieron al conjunto de O´Higgins por 2 a 1, victoria que les permitió clasificar entre los ocho mejores de este nacional escolar. Mañana deberán jugar a las 15.30 horas con la región Bio-Bio en el gimnasio del Colegio San Jorge de Arica, con miras a ubicarse en cuartos de final.

El conjunto varonil del Colegio Aquelarre de Teno, jugó en el Grupo B frente a las regiones de Arica B, Magallanes y Bío-Bío, los maulinos quedaron en la segunda posición del grupo después de Bío-Bío. Los escolares de la región del Maule, ganaron esta tarde a Magallanes (2-0). Mañana deberán enfrentarse a la región de Los Lagos a las 17 horas en el recinto del Colegio San Jorge de Arica, quienes deberán ganar para pasar a cuartos de final.

Ciclismo
Esta tarde se llevó a cabo la segunda jornada del ciclismo escolar, con la prueba de contra-reloj por equipo, donde la cara la sacaron las maulinas Josefa Aguilera, Krishna Cofre y Paula Fauré, quienes lograron el cuarto lugar. El equipo ganador fue la región del Bío-Bío, segunda quedó La Araucanía y en tercer puesto la región Metropolitana. Los varones en esta prueba se ubicaron en el sexto lugar. La prueba fue dominada por Bio-Bío, seguidos de Los Lagos y Atacama.

Ajedrez
Los maulinos que se destacan son María de los Ángeles Sepúlveda del colegio Pablo Neruda de Parral y Juan Ignacio Romero del colegio Andes de Talca, ambos con tres puntos. Los ajedrecista mañana jueves tienen descanso para retomar el viernes.

Deja un comentario

Deja un comentario