Maulinos listos para competir en Córdoba

Maulinos listos para competir en Córdoba

Gobierno entregará más de $600 millones de pesos a leñeros afectados por incendios forestales
Liceo Marta Donoso se prepara con todo para afrontar sudamericano de fútbol escolar femenino en Paraguay
Maulinos suman medallas en los Juegos Nacionales en Biobío

187 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo será la delegación del Maule que asistirá a la vigésima versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 1 al 7 de octubre.

En dependencias de la Universidad Católica del Maule, se llevó a cabo la entrega de la vestimenta y despedida de la delegación del Maule que asiste a la vigésima versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 1 al 7 de octubre.

Los Juegos Binacionales de La Integración Andina, constituyen un encuentro que se realiza anualmente entre provincias de argentina de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscrito por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

La actividad contó con la presencia del Secretario Ministerial del Deporte, Marco Campano, quien estuvo acompañado por el Diputado Germán Verdugo; por el Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán; el Director Regional (s) del IND, Manuel Almonacid; autoridades locales, deportistas, técnicos y apoderados.

El Seremi del Deporte del Maule, Marco Campo, despidió a los seleccionados e instó a que sigan por la senda del deporte como así les deseó los mejores éxitos al otro lado de cordillera. Agregando que; “Estos juegos tienen por objetivo posibilitar la integración chileno-argentino a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, por otro lado busca incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes entre los 14 a 19 años, y por ello el Gobierno a través del Ministerio del Deporte apoya este evento internacional que tiene una gran transcendencia en lo deportivo que conduce a los jóvenes maulinos a que se proyecten en el alto rendimiento”, sostuvo.

En tanto, el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid, manifestó que la selección del Maule está conformada por 187 personas entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo. Los deportistas de la región del Maule competirán en nueve disciplinas; atletismo, natación, balonmano, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tenis, tanto en damas como en varones, mientras que ciclismo solo varones y futbol damas.

Cabe indicar que en la versión XIX desarrollada en la región del Maule, durante octubre de 2016, la región obtuvo el 5º lugar de la tabla general. Logrando un total de 22 medallas (6 oros, 8 platas y 8 bronces). Los deportes que entregaron triunfos fue el atletismo (4 oros-3 platas y 5 bronces); natación (3 platas y 2 bronces); tenis de mesa (2 oros y 2 platas) y futbol damas que logró el bronce. El deportista que logró dos preseas de oro fue Sebastián Montt en las pruebas de 800 y 1.500m. En tanto las otras preseas doradas fueron de Daniel Avendaño (salto alto), Isidora Muñoz (lanzamiento de la bala), Svetiza Travanic en individual en tenis de mesa y en dobles varones en tenis de mesa (Rodrigo González y Emerson Bustos)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0