Las muestras de alegría y felicitaciones se multiplicaron entre los integrantes de la delegación maulina, tras la obtención de 4 medallas en el Para-Tenis de Mesa. Una conquista considerada “histórica”, al tratarse de la primera versión de los Juegos Paranacionales organizados por el Mindep-IND en la Región Metropolitana.

Solange Rojas alzó el bronce en una tremenda actuación que cumplió ante la representante de la Región de Valparaíso que tuvo en gran parte del partido, ventaja a su favor.

Una victoria épica, reconoció la deportista “tomé esta competencia como un desafío, ya que para mí es muy importante representar a la región y qué mejor manera de hacerlo que entregándole una medalla de bronce. Di vuelta un marcador de 2-0 que se veía muy adverso. Eso me tiene muy contenta y orgullosa”, dijo en el pódium.

Luego, el maulino Luis Flores, rankeado 21 en el mundo, se quedó con el preciado Oro paralímpico “muy contento con esta medalla. Es muy bueno  que se hagan estos Para-Nacionales. Se disfruta y sobre todo si se logran buenos resultados. Respecto a mi ranking, se lo debo mucho al entrenamiento con la Selección Chilena. Me estoy dedicando cien por ciento a esto y acá están los frutos”, recalcó.

Este Oro de Luis Flores se suma al que obtuvo Catalina Cárcamo en el Salto Alto del Atletismo convencional. Seguidamente emergió Maximiliano Rodríguez, en clase 1-2 alzando el tercer Oro de la delegación maulina y el 2° de los Juegos Paranacionales, cerrando la brillante jornada del Para-Tenis de Mesa, una medalla de Bronce que logró Maikol González.

Así el registro regional quedó con 12 medallas: 3 Oro, 2 Plata y 7 de Bronce, de las cuales 5 corresponden a los deportes paralímpicos.

Deja un comentario

Deja un comentario